Normal view MARC view ISBD view

Hacia la conformación de la ribera marítima bonaerense como territorio del turismo = : Main aspects in the transformation of Buenos Aires province seaside into touring territory / Perla Bruno.

By: Bruno, Perla.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 35-52 : il. ; 30 cm.Subject(s): Journal of Urban History | Siglo XIX | Río | Intelectuales | Recife (Brasil) In: Registros Año 3, no. 3 (dic. 2005), p. 35-52Summary: Los cientos de kilometros de extensas playas de arena con suave declive del litoral marítimo bonaerense fue determinante para la conversación de ese frente costero en espacio turístico de sol y playa. El trabajo aborda el estudio de ese proceso ininterrumpido, aunque no lineal, que conformó el territorio del turismo bonaerense, a través de la interrelación de tres dimensiones: la caracterización de balnearios y construcción de caminos, -sus ideas o intenciones subyacentes en proyectos e intervenciones- la construcción normativa, y la construcción de la sensibilidad. Se focalizará aquí la atención en el período 19201940, momento durante el cual la transformación socio-cultural guío la instalación de las prácticas turísticas, con la consecuente disposición del territorio para esas prácticas en un proceso de mutua configuración. Como emergente de ese proceso la costa abierta y medanosa del litoral bonaerense devino paisaje turístico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Bibliografía y notas: p. 47-49.

Los cientos de kilometros de extensas playas de arena con suave declive del litoral marítimo bonaerense fue determinante para la conversación de ese frente costero en espacio turístico de sol y playa. El trabajo aborda el estudio de ese proceso ininterrumpido, aunque no lineal, que conformó el territorio del turismo bonaerense, a través de la interrelación de tres dimensiones: la caracterización de balnearios y construcción de caminos, -sus ideas o intenciones subyacentes en proyectos e intervenciones- la construcción normativa, y la construcción de la sensibilidad. Se focalizará aquí la atención en el período 19201940, momento durante el cual la transformación socio-cultural guío la instalación de las prácticas turísticas, con la consecuente disposición del territorio para esas prácticas en un proceso de mutua configuración. Como emergente de ese proceso la costa abierta y medanosa del litoral bonaerense devino paisaje turístico.

Texto en español, resumen en inglés.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.