Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

1935-1965 : itinerarios de modernidad en las transformaciones urbanísticas de la idea de ciudad jardín : el Barrio parque y la unidad vecinal / Carlos Jerónimo Mazza.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 106-120 : il. ; 30 cmTema(s): En: Registros Año 1, no. 1 (nov. 2003), p. 106-120Resumen: Este artículo propone una indagación sobre algunas derivaciones, en el tiempo, de la polivalencia conceptual del término “ciudad jardín”. Busca, en consecuencia, problematizar los itinerarios, tanto sociales como urbanísticos, de dos dispositivos y productos disciplinares derivados de un aparente proceso modernizador de la idea de ciudad jardín. Se articulan para su desarrollo, los planteos bibliográficos y los supuestos teóricos subyacentes, además de las propuestas y realizaciones contenidas en planes reguladores de ciudades argentinas. Por último, se consideran dispositivos normativos urbanísticos concretos, que dan expresión y contenido a los dos productos estudiados.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Reg. Año 1, no. 1 nov. 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca

Bibliografía y notas: p. 117-119.

Este artículo propone una indagación sobre algunas derivaciones, en el tiempo, de la polivalencia conceptual del término “ciudad jardín”. Busca, en consecuencia, problematizar los itinerarios, tanto sociales como urbanísticos, de dos dispositivos y productos disciplinares derivados de un aparente proceso modernizador de la idea de ciudad jardín. Se articulan para su desarrollo, los planteos bibliográficos y los supuestos teóricos subyacentes, además de las propuestas y realizaciones contenidas en planes reguladores de ciudades argentinas. Por último, se consideran dispositivos normativos urbanísticos concretos, que dan expresión y contenido a los dos productos estudiados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.