Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La democratización del ornamento : Juan Martín Burgos y la transformación de la arquitectura en Buenos Aires entre 1850 y 1880 / Fernando Aliata.

Por: Aliata, Fernando.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: p. 45-54 : il. ; 30 cm.Tema(s): Journal of Urban History | Siglo XIX | Arquitectura -- 1850-1880 -- Buenos Aires (Argentina) | Buenos Aires (Argentina) En: Registros Año 1, no. 1 (nov. 2003), p.45-54Resumen: La conferencia brindada por J. M. Burgos en la Sociedad Científica Argentina en 1880 es uno de los únicos documentos de carácter teórico relativos al desarrollo de la arquitectura en Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XIX. En su discurso Burgos, pretende clarificar el panorama de la arquitectura realizada en esos años, examinando ejemplos de obras públicas y privadas. Este análisis le permite insistir acerca de la necesidad de disciplinar la producción bajo reglas del sistema de caracterización tradicional y a la vez describir negativamente un fenómeno nuevo que caracterizará a la ciudad en la última etapa del siglo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Reg. Año 1, no. 1 nov. 2003 (Navegar estantería) Disponible Buscar en Hemeroteca

La conferencia brindada por J. M. Burgos en la Sociedad Científica Argentina en 1880 es uno de los únicos documentos de carácter teórico relativos al desarrollo de la arquitectura en Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XIX. En su discurso Burgos, pretende clarificar el panorama de la arquitectura realizada en esos años, examinando ejemplos de obras públicas y privadas. Este análisis le permite insistir acerca de la necesidad de disciplinar la producción bajo reglas del sistema de caracterización tradicional y a la vez describir negativamente un fenómeno nuevo que caracterizará a la ciudad en la última etapa del siglo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.