Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

El urbanismo en las historias de la ciudad / Alicia Novick.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 6-26 ; 30 cmTema(s): En: Registros Año 1, no. 1 (nov. 2003), p. 6-26Resumen: “El artículo traza un panorama sobre el tratamiento del “Urbanismo” en las historias de la ciudad elaboradas durante el siglo XX. Sin reivindicar las “historias del urbanismo” el texto rescata la potencialidad de éstas como uno de los insumos necesarios para la construcción de la historia urbana, gracias a su aptitud para dar cuenta de muchas de las lógicas que gobiernan las formas de pensar y actuar sobre la ciudad. A partir de una selección de bibliografía local, se distingue la “evolución urbanística” del urbanismo genético; su posterior eclipse por obra de la sociología urbana y la historia “desde abajo” y su reciente recuperación por los estudios culturales, las historias de la ciencia y de las profesiones de la ciudad. El texto concluye con un balance preliminar de las investigaciones en curso, donde se identifican los temas tratados y los ausentes.”
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Reg. Año 1, no. 1 nov. 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca

Bibliografía y notas: p. 22-26.

“El artículo traza un panorama sobre el tratamiento del “Urbanismo” en las historias de la ciudad elaboradas durante el siglo XX. Sin reivindicar las “historias del urbanismo” el texto rescata la potencialidad de éstas como uno de los insumos necesarios para la construcción de la historia urbana, gracias a su aptitud para dar cuenta de muchas de las lógicas que gobiernan las formas de pensar y actuar sobre la ciudad. A partir de una selección de bibliografía local, se distingue la “evolución urbanística” del urbanismo genético; su posterior eclipse por obra de la sociología urbana y la historia “desde abajo” y su reciente recuperación por los estudios culturales, las historias de la ciencia y de las profesiones de la ciudad. El texto concluye con un balance preliminar de las investigaciones en curso, donde se identifican los temas tratados y los ausentes.”

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.