Normal view MARC view ISBD view

Visualizing landscape architecture : functions, concepts, strategies / Elke Mertens.

By: Mertens, Elke.
Material type: materialTypeLabelMixed materialsPublisher: Boston, MA : Birkhaeuser, 2010Description: 191 p. : il. col., planimetrías, plantas, cortes ; 29 cm. + 1 DVD.ISBN: 9783764387891 (hardcover : alk. paper).Subject(s): Paisaje urbano | Recuperación del paisaje | Valoración del paisaje | Diseño urbano | Proceso creativo | Representación | Dibujo arquitectónico
Contents:
Introduction -- Conveging ideas and planning aims in plans and images -- Presentation methods in the past -- Finding ideas and forms -- Part 1. Functions -- Plane - two-dimensional presentations: possibilities and limitations -- Space - Presentation of living spaces -- Time - The forth dimension -- Part 2. Concepts. Visual presentations over the course of the planning process -- Visual presentations for competitios -- Part 3. Urbanization: a challenge for sustainable landscape planning -- Planning with climate change -- Scenarios as a basis for guiding and designing the growth of major cities -- Appendix
Summary: "Nosotros no vendemos jardines, vendemos las imágenes de los jardines." Esta observación por parte de un arquitecto paisajista deja claro lo importante que es que un diseño de comunicarse efectivamente a la comunidad, clientes y público en general. Los dibujos, modelos, simulaciones, y las películas comunicar ideas de los diseñadores y soluciones, pero también transmitir su actitud hacia el uso de la naturaleza y el medio ambiente. Con miles de posibilidades - incluidos los programas informáticos, así como dibujos a mano y modelos, que siguen siendo ampliamente utilizado - y la fuerte competencia en el campo, ahora hay una gran variedad de representaciones visuales, con las reglas acordadas, sino también una gran cantidad de libertad. En tres grandes secciones, este libro recorre las técnicas actualmente disponibles y lugares comunes y las evalúa en términos de su valor informativo y poder de persuasión, siempre que ilustran sus puntos con el análisis de ejemplos de empresas internacionales. Una mirada introductoria a la evolución hasta ahora es seguido por una presentación sistemática de los modos de representación en dos, tres y cuatro dimensiones - en el plano, en el espacio y en el proceso temporal. La segunda sección trata de la secuencia en el flujo de trabajo: desde el boceto inicial hasta el concepto y la planificación de la ejecución todo el camino hasta el producto terminado. La tercera sección se ocupa de la utilización estratégica de visualizaciones en el marco de las competiciones, los planes de futuro, y la planificación del paisaje a gran escala. El enfoque en esta sección no está en el uso familiar de las técnicas pertinentes, sino más bien en los métodos y formas de representación visual en la arquitectura del paisaje contemporáneo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
DVD de datos DVD de datos Biblioteca
Biblioteca
Centro
DVD0048 (Browse shelf) ej. 1 Available Solicitar en Sección PRESTAMO DVD0048
Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
712 M575 (Browse shelf) ej. 1 Available 025302

Introduction -- Conveging ideas and planning aims in plans and images -- Presentation methods in the past -- Finding ideas and forms -- Part 1. Functions -- Plane - two-dimensional presentations: possibilities and limitations -- Space - Presentation of living spaces -- Time - The forth dimension -- Part 2. Concepts. Visual presentations over the course of the planning process -- Visual presentations for competitios -- Part 3. Urbanization: a challenge for sustainable landscape planning -- Planning with climate change -- Scenarios as a basis for guiding and designing the growth of major cities -- Appendix

"Nosotros no vendemos jardines, vendemos las imágenes de los jardines." Esta observación por parte de un arquitecto paisajista deja claro lo importante que es que un diseño de comunicarse efectivamente a la comunidad, clientes y público en general. Los dibujos, modelos, simulaciones, y las películas comunicar ideas de los diseñadores y soluciones, pero también transmitir su actitud hacia el uso de la naturaleza y el medio ambiente. Con miles de posibilidades - incluidos los programas informáticos, así como dibujos a mano y modelos, que siguen siendo ampliamente utilizado - y la fuerte competencia en el campo, ahora hay una gran variedad de representaciones visuales, con las reglas acordadas, sino también una gran cantidad de libertad. En tres grandes secciones, este libro recorre las técnicas actualmente disponibles y lugares comunes y las evalúa en términos de su valor informativo y poder de persuasión, siempre que ilustran sus puntos con el análisis de ejemplos de empresas internacionales. Una mirada introductoria a la evolución hasta ahora es seguido por una presentación sistemática de los modos de representación en dos, tres y cuatro dimensiones - en el plano, en el espacio y en el proceso temporal. La segunda sección trata de la secuencia en el flujo de trabajo: desde el boceto inicial hasta el concepto y la planificación de la ejecución todo el camino hasta el producto terminado. La tercera sección se ocupa de la utilización estratégica de visualizaciones en el marco de las competiciones, los planes de futuro, y la planificación del paisaje a gran escala. El enfoque en esta sección no está en el uso familiar de las técnicas pertinentes, sino más bien en los métodos y formas de representación visual en la arquitectura del paisaje contemporáneo.

90.00

90.00

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.