La enseñanza de la arquitectura : entre lo dibujado y lo desdibujado / Claudia Bertero.
Tipo de material: TextoSeries Ciencia y técnicaDetalles de publicación: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2009.Edición: 1a. edDescripción: 144 p. : il. ; 25 cmISBN:- 9789876570657
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca | Biblioteca Ciudad Universitaria | 378:72 B537 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | 025193 |
Navegando Biblioteca estanterías, Ubicación en estantería: Ciudad Universitaria Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
378:72 (823.2) Ar772 A 4C 2018 Hora libre : exploraciones sobre el espacio educativo / | 378:72 Ap654 Aprendiendo a pensar / | 378:72 Ap654 Aprendiendo a pensar / | 378:72 B537 La enseñanza de la arquitectura : entre lo dibujado y lo desdibujado / | 378:72 D975 Arquitectura inicial : una mirada sobre los primeros pasos en la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura / | 378:72 In62 Investigación y proyecto : la arquitectura como tema de tesis doctorales / | 378:72 In62 Investigación y proyecto : la arquitectura como tema de tesis doctorales / |
Bibliografía: p. 135-137.
Presentación -- Introducción -- Enfoque metodológico : un estudio crítico interpretativo de las prácticas de la enseñanza -- Notas -- Cap. 1. El dibujo y las técnicas gráficas en la enseñanza de la arquitectura -- 1. Dibujo y las técnicas gráficas -- 2. La enseñanza de la arquitectura -- 3. Los nuevos avances tecnológicos, ¿nuevos cambios desciplinares? -- 4. Los procesos involucrados : el proceso de diseño, el proceso de construcción del pensamiento proyectual -- Notas -- Cap. 2. La enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva de la construcción del conocimiento -- 1. La relación teoría y práctica -- 2. La enseñanza y el aprendizaje como actividades situadas -- 3. La enseñanza de la arquitectura : una mirada desde la teoría de la actividad -- 4. El sistema de actividad como unidad de análisis -- Notas -- Cap. 3. El dibujo en la enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva didáctica -- 1. Los códigos visuales -- 2. El dibujo y las técnicas gráficas en las intervenciones docentes -- 3. El dibujo como representación, como objeto -- 4. El dibujo como comunicación intersubjetiva, como intercambio -- 5. El dibujo como indagación, como producción -- Notas -- Cap. 4. La mirada de los profesores frente al dibujo -- 1. La mirada disciplinar -- 2. Las concepciones del conocimiento y las visiones del alumno -- 3. Los aspectos didácticos -- Cap. 5. Las prácticas de la enseñanza -- 1. El contexto donde se realizan las prácticas -- 2. La intervención docente -- 3. Las estrategias docentes -- 4. La centralidad del dibujo en la definición de la estrategia didáctica -- 5. El desdibujamiento del dibujo -- Reflexiones finales-- Bibliografía
No hay comentarios en este titulo.