Normal view MARC view ISBD view

La enseñanza de la arquitectura : entre lo dibujado y lo desdibujado / Claudio Bertero.

By: Bertero, Claudia.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Ciencia y técnica.Publisher: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2009Edition: 1a. ed.Description: 144 p. : il. ; 25 cm.ISBN: 9789876570657.Subject(s): Arquitectura | Dibujo arquitectónico | Lenguaje gráfico | Proceso creativo | Enseñanza superior | Método de enseñanza | Enseñanza de la arquitectura
Contents:
Presentación -- Introducción -- Enfoque metodológico : un estudio crítico interpretativo de las prácticas de la enseñanza -- Notas -- Cap. 1. El dibujo y las técnicas gráficas en la enseñanza de la arquitectura -- 1. Dibujo y las técnicas gráficas -- 2. La enseñanza de la arquitectura -- 3. Los nuevos avances tecnológicos, ¿nuevos cambios desciplinares? -- 4. Los procesos involucrados : el proceso de diseño, el proceso de construcción del pensamiento proyectual -- Notas -- Cap. 2. La enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva de la construcción del conocimiento -- 1. La relación teoría y práctica -- 2. La enseñanza y el aprendizaje como actividades situadas -- 3. La enseñanza de la arquitectura : una mirada desde la teoría de la actividad -- 4. El sistema de actividad como unidad de análisis -- Notas -- Cap. 3. El dibujo en la enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva didáctica -- 1. Los códigos visuales -- 2. El dibujo y las técnicas gráficas en las intervenciones docentes -- 3. El dibujo como representación, como objeto -- 4. El dibujo como comunicación intersubjetiva, como intercambio -- 5. El dibujo como indagación, como producción -- Notas -- Cap. 4. La mirada de los profesores frente al dibujo -- 1. La mirada disciplinar -- 2. Las concepciones del conocimiento y las visiones del alumno -- 3. Los aspectos didácticos -- Cap. 5. Las prácticas de la enseñanza -- 1. El contexto donde se realizan las prácticas -- 2. La intervención docente -- 3. Las estrategias docentes -- 4. La centralidad del dibujo en la definición de la estrategia didáctica -- 5. El desdibujamiento del dibujo -- Reflexiones finales-- Bibliografía
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
378:72 B537 (Browse shelf) ej. 1 Available 025193

Bibliografía: p. 135-137.

Presentación -- Introducción -- Enfoque metodológico : un estudio crítico interpretativo de las prácticas de la enseñanza -- Notas -- Cap. 1. El dibujo y las técnicas gráficas en la enseñanza de la arquitectura -- 1. Dibujo y las técnicas gráficas -- 2. La enseñanza de la arquitectura -- 3. Los nuevos avances tecnológicos, ¿nuevos cambios desciplinares? -- 4. Los procesos involucrados : el proceso de diseño, el proceso de construcción del pensamiento proyectual -- Notas -- Cap. 2. La enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva de la construcción del conocimiento -- 1. La relación teoría y práctica -- 2. La enseñanza y el aprendizaje como actividades situadas -- 3. La enseñanza de la arquitectura : una mirada desde la teoría de la actividad -- 4. El sistema de actividad como unidad de análisis -- Notas -- Cap. 3. El dibujo en la enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva didáctica -- 1. Los códigos visuales -- 2. El dibujo y las técnicas gráficas en las intervenciones docentes -- 3. El dibujo como representación, como objeto -- 4. El dibujo como comunicación intersubjetiva, como intercambio -- 5. El dibujo como indagación, como producción -- Notas -- Cap. 4. La mirada de los profesores frente al dibujo -- 1. La mirada disciplinar -- 2. Las concepciones del conocimiento y las visiones del alumno -- 3. Los aspectos didácticos -- Cap. 5. Las prácticas de la enseñanza -- 1. El contexto donde se realizan las prácticas -- 2. La intervención docente -- 3. Las estrategias docentes -- 4. La centralidad del dibujo en la definición de la estrategia didáctica -- 5. El desdibujamiento del dibujo -- Reflexiones finales-- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.