Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Los cambios epistemológicos y disciplinares del urbanismo y el planeamiento como modo de comprender la contemporaneidad : la pertinencia de la arquitectura y la formación de los profesionales en este contexto / María Laura Bertinuzzi.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 25-38 : il. ; 29 cmTema(s): En: Estudios del hábitat no. 10 (2008), p. 25-38Resumen: Los cambios epistemológicos de la planificación urbana responden al contexto histórico de producción/praxis, en fases sucesivas que van desde el reformismo hasta las recientes revisiones del modelo racionalista ortodoxo y su reemplazo por modalidades más flexibles y participativas. En este proceso se produjeron cambios tanto en la acción de los planificadores como en la enseñanza académica que respondieron a cada época, manifiesta en nuestros días en la aceptación de los retos de la contemporaneidad que incluyen la sostenibilidad ambiental y social, la escala territorial, la sólida formación de profesionales tanto en relación a cuestiones de índole técnico como de gestión.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Est del hábitat 10 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca

Los cambios epistemológicos de la planificación urbana responden al contexto histórico de producción/praxis, en fases sucesivas que van desde el reformismo hasta las recientes revisiones del modelo racionalista ortodoxo y su reemplazo por modalidades más flexibles y participativas. En este proceso se produjeron cambios tanto en la acción de los planificadores como en la enseñanza académica que respondieron a cada época, manifiesta en nuestros días en la aceptación de los retos de la contemporaneidad que incluyen la sostenibilidad ambiental y social, la escala territorial, la sólida formación de profesionales tanto en relación a cuestiones de índole técnico como de gestión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.