Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Normal view MARC view ISBD view

Los cambios epistemológicos y disciplinares del urbanismo y el planeamiento como modo de comprender la contemporaneidad : la pertinencia de la arquitectura y la formación de los profesionales en este contexto / María Laura Bertinuzzi.

By: Bertuzzi, María Laura.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 25-38 : il. ; 29 cm.Subject(s): Planificación urbana | Epistemología In: Estudios del hábitat no. 10 (2008), p. 25-38Summary: Los cambios epistemológicos de la planificación urbana responden al contexto histórico de producción/praxis, en fases sucesivas que van desde el reformismo hasta las recientes revisiones del modelo racionalista ortodoxo y su reemplazo por modalidades más flexibles y participativas. En este proceso se produjeron cambios tanto en la acción de los planificadores como en la enseñanza académica que respondieron a cada época, manifiesta en nuestros días en la aceptación de los retos de la contemporaneidad que incluyen la sostenibilidad ambiental y social, la escala territorial, la sólida formación de profesionales tanto en relación a cuestiones de índole técnico como de gestión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Notes Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Est del hábitat 10 2008 (Browse shelf) Available Buscar en Hemeroteca

Los cambios epistemológicos de la planificación urbana responden al contexto histórico de producción/praxis, en fases sucesivas que van desde el reformismo hasta las recientes revisiones del modelo racionalista ortodoxo y su reemplazo por modalidades más flexibles y participativas. En este proceso se produjeron cambios tanto en la acción de los planificadores como en la enseñanza académica que respondieron a cada época, manifiesta en nuestros días en la aceptación de los retos de la contemporaneidad que incluyen la sostenibilidad ambiental y social, la escala territorial, la sólida formación de profesionales tanto en relación a cuestiones de índole técnico como de gestión.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.