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Tendencias de lo digital en la arquitectura = trends in digital architecture.

By: Lyon R., Eduardo.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 24-30 : il. ; 28 cm.Other title: Trends in digital architecture.Subject(s): Diseño digital | Informática In: Revista de arquitectura No. 16 (segundo semestre 2007), p. 24-30Summary: La emergencia de lo digital en las diversas disciplinas ha modificado considerablemente las estrategias para capturar, concebir, analizar y comunicar el conocimiento propio de cada una de ellas. De algún modo los expertos afirman que una de las mayores consecuencias de este fenómeno sobre las diversas disciplinas es un incremento en la profesionalización de la práctica de las mismas. por otra parte, las posibilidades que ofrecen los medios digitales tanto en la velocidad de manejo como en la manipulación de grandes volúmenes de información, redundan habitualmente en la optimización de factores cuantitativos en desmedro de los cualitativos, ignorandose, por tanto, las modificaciones que podrían estar operando el interior de las diversas disci`plinas a partir del uso de tecnologías. Por otro lado, en las disciplinas del conocimiento la concurrencia existe cuando las unidades o etapas de un proceso de producción de conocimiento -generalmente asumidas como consecuenciales- se ejecutan en forma paralela o simultánea a partir de mejoras en la sincronización del conocimiento producido y la comunicación de éste mediante un lenguaje compartido. Todo lo anterior es posible gracias a las tecnologías de informasción que han permitido crear las dinámicas de los procesos de formulación, evaluación y reformulación reemplazando un proceso de diseño lineal aferrado en la evolución morfológica de un objeto determinado.
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La emergencia de lo digital en las diversas disciplinas ha modificado considerablemente las estrategias para capturar, concebir, analizar y comunicar el conocimiento propio de cada una de ellas. De algún modo los expertos afirman que una de las mayores consecuencias de este fenómeno sobre las diversas disciplinas es un incremento en la profesionalización de la práctica de las mismas. por otra parte, las posibilidades que ofrecen los medios digitales tanto en la velocidad de manejo como en la manipulación de grandes volúmenes de información, redundan habitualmente en la optimización de factores cuantitativos en desmedro de los cualitativos, ignorandose, por tanto, las modificaciones que podrían estar operando el interior de las diversas disci`plinas a partir del uso de tecnologías. Por otro lado, en las disciplinas del conocimiento la concurrencia existe cuando las unidades o etapas de un proceso de producción de conocimiento -generalmente asumidas como consecuenciales- se ejecutan en forma paralela o simultánea a partir de mejoras en la sincronización del conocimiento producido y la comunicación de éste mediante un lenguaje compartido. Todo lo anterior es posible gracias a las tecnologías de informasción que han permitido crear las dinámicas de los procesos de formulación, evaluación y reformulación reemplazando un proceso de diseño lineal aferrado en la evolución morfológica de un objeto determinado.

Texto en español e inglés.

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