Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Itinerarios del agua, el agua como hilo conductor de las afecciones edilicias más amplias en la arquitectura de la región pampeana / Pablo Andrés Prone.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 46-63 : il. ; 30 cmISSN:
  • 0328-1337
Tema(s): En: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 13 (oct. 2007), p. 46-63Resumen: Los desequilibrios hidroclimáticos en la región pampeana argentina produjeron un impacto ambiental moderado en la región y severo sobre las construcciones de bajo peso constructivo. El trabajo tiene por objeto otorgar un marco técnico-científico sobre el impacto producido durante varios períodos climáticos donde los itinerarios del agua permiten inferir el porqué de las fatigas estructurales y de los materiales en las construcciones. Se corroboró que los itinerarios del agua, por el interior de los mampuestos, producen afecciones patológicas causadas por: la dependencia de las construcciones respecto al comportamiento del suelo, la disolución y precipitación infinita de iones hidrosolubles provenientes del suelo y la humectación secado en los mampuestos.

Bibliografía: p. 63

Los desequilibrios hidroclimáticos en la región pampeana argentina produjeron un impacto ambiental moderado en la región y severo sobre las construcciones de bajo peso constructivo. El trabajo tiene por objeto otorgar un marco técnico-científico sobre el impacto producido durante varios períodos climáticos donde los itinerarios del agua permiten inferir el porqué de las fatigas estructurales y de los materiales en las construcciones. Se corroboró que los itinerarios del agua, por el interior de los mampuestos, producen afecciones patológicas causadas por: la dependencia de las construcciones respecto al comportamiento del suelo, la disolución y precipitación infinita de iones hidrosolubles provenientes del suelo y la humectación secado en los mampuestos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.