Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

MAS [Museo de la Historia de Amberes], 2000 = MAS [Antwerp Historical Museum], 2000.

Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español, Inglés Descripción: p. 76-83 : il., plants., corts. ; 34 cmISSN:
  • 0212-5633
Tema(s): En: Croquis No. 126 (2005), p. 76-83Resumen: Este museo dedicado a la historia de la ciudad de Amberes reúne varias colecciones de características muy distintas. La multiplicidad y la variedad de objetos y temas tratados, así como la diversidad que esto implica en cuanto al tipo de visitante, hizo necerario reflexionar acerca de las tipologías habituales empleadas para dar forma a un museo. Se propuso un museo capaz de abrirse y explorar esa multiplicidad. Se trata de un almacén en el que todo el material está expuesto, por ejemplo, cronológicamente y por tamaños. A este modelo se puede acceder a través de distintas maneras: por Internet, mediante un sistema de extracción de datos, de exposiciones interactivas, en circuitos realizados por comisarios invitados, etc. El espacio público exterior rodea el perímetro del museo, y se traduce en una serie de muelles más que en una plaza convencional.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Hemeroteca Biblioteca Ciudad Universitaria Croquis 126 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Este museo dedicado a la historia de la ciudad de Amberes reúne varias colecciones de características muy distintas. La multiplicidad y la variedad de objetos y temas tratados, así como la diversidad que esto implica en cuanto al tipo de visitante, hizo necerario reflexionar acerca de las tipologías habituales empleadas para dar forma a un museo. Se propuso un museo capaz de abrirse y explorar esa multiplicidad. Se trata de un almacén en el que todo el material está expuesto, por ejemplo, cronológicamente y por tamaños. A este modelo se puede acceder a través de distintas maneras: por Internet, mediante un sistema de extracción de datos, de exposiciones interactivas, en circuitos realizados por comisarios invitados, etc. El espacio público exterior rodea el perímetro del museo, y se traduce en una serie de muelles más que en una plaza convencional.

Texto en español e inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.