Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Patologías y refuerzos en estructuras de hormigón armado / José Luis Gómez.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, [19--?]Descripción: 12 páginas : ilustraciones ; 34 cmTema(s): Resumen: En el presente trabajo se pretende mostrar tres intervenciones en casos de patología en estructuras de hormigón armado. * Deficiencia de armadura de tracción en un entrepiso, agravado por cambio de destino del mismo. * Insuficiente armadura transversal en vigas de un natatorio cubierto y principiode corrosión de sus estribos. * Grado extremo de disgregación de hormigón y corrosión de armadura en estructura de un tanque elevado. En cada uno de los casos enunciados, se analiza la deficienciacorrespondientey se muestra la reparaciónde los daños estructurales con los refuerzos que se ha creido necesario. Se concluye planteando una reflexión particular sobre la capacidadde resistenciaal corte del hormigón armado y una generalsobre el comportamiento de las estructuras de hormigón armado que en condiciones reales según las circunstancias difierendel comportamiento puramente laboratorista.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reservas para cursos
Folleto Folleto Biblioteca Biblioteca Ciudad Universitaria CONSTRUCCIONES Caja 11 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Sección Folletos F0183

Construcciones II A Nivel 3


Biblografía: página 12.

En el presente trabajo se pretende mostrar tres intervenciones en casos de patología en estructuras de hormigón armado.
* Deficiencia de armadura de tracción en un entrepiso, agravado por cambio de destino del mismo.
* Insuficiente armadura transversal en vigas de un natatorio cubierto y principiode corrosión de sus estribos.
* Grado extremo de disgregación de hormigón y corrosión de armadura en estructura de un tanque elevado.
En cada uno de los casos enunciados, se analiza la deficienciacorrespondientey se muestra la reparaciónde los daños estructurales con los refuerzos que se ha creido necesario.
Se concluye planteando una reflexión particular sobre la capacidadde resistenciaal corte del hormigón armado y una generalsobre el comportamiento de las estructuras de hormigón armado que en condiciones reales según las circunstancias difierendel comportamiento puramente laboratorista.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local