Detalles MARC
000 -Encabezamiento |
fixed length control field |
02877nam a2200289 a 4500 |
001 - Número de Control |
control field |
20190920090603.0 |
003 - Identificador del Número de Control |
control field |
AR-CdUFA |
005 - Fecha de Ultima Modificación |
control field |
20201005183436.0 |
008 - Elementos de Fongitud Fija--Información General |
fixed length control field |
140915s2019||||ag_||||_|m||||___||sspa|d |
040 ## - Origen de la Catalogación |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra |
AR-CdUFA |
Entidad que transcribió la catalogación |
AR-CdUFA |
080 ## - Número de Clasificación Decimal Universal |
Número de Clasificación Decimal Universal |
72:378 |
100 1# - Entrada Principal - Nombre Personal |
Nombre Personal |
Farías Barros, María Inés. |
9 (RLIN) |
50217 |
245 14 - Título propiamente dicho |
Título |
Las tutorías universitarias como estrategia académica : |
Resto del título |
carrera de Arquitectura, caso UNLaR / |
Mención de responsabilidad |
María Inés Farías Barros ; [dirigido por] Sonia Sánchez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[S.l. : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
s.n.], |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
103 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones color ; |
Dimensiones |
29 cm. |
502 ## - Nota de disertación |
Nota de disertación |
Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2019. |
504 ## - Nota de Bibliografía, etc. |
Nota de Bibliografía, etc. |
Incluye Bibliografía. |
520 ## - Resumen, etc. |
Nota de resumen, etc. |
El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La investigación plantea las acciones tutoriales como estrategias académicas para el primer año del nivel inicial de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, poniendo en escena diversos enfoques conceptuales y modelos organizativos de las tutorías y señalando las condiciones institucionales y elementos pedagógicos asociados a la eficacia de estas labores en los primeros años de la carreras. En todo sistema de tutorías es ineludible conocer las representaciones sociales de las partes intervinientes y comprender, por un lado las competencias del profesor para profundizar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus alumnos, formulando un objetivo clave, la destrezas cognitivas y prácticas, como así también las competencias, responsabilidad y autonomía. Para ello debe considerarse como un trabajo nuclear, dentro del conjunto de tareas impulsadas en la escuela de arquitectura de la UNLaR ayudando a resolver las encrucijadas de la cantidad y la calidad, entre la masificación y la personalización, la gestión del profesor y la gestión del alumno, entre el énfasis por el resultado y en el proceso, estamos hablando de acciones basada en una relación personalizada, para conseguir objetivos académicos, profesionales y personales a través del uso de la totalidad de recursos institucionales y comunitarios. |
610 20 - Entradas Secundarias - Nombre Corporativos |
9 (RLIN) |
50218 |
Nombre corporativo o de jurisdicción como entrada |
Universidad de la Rioja. |
650 #0 - Entradas Secundarias - Términos temáticos |
Tópico o nombre geográfico |
Trabajo final de especialidad |
9 (RLIN) |
51507 |
650 #0 - Entradas Secundarias - Términos temáticos |
Tópico o nombre geográfico |
Enseñanza de la arquitectura |
9 (RLIN) |
36752 |
650 #0 - Entradas Secundarias - Términos temáticos |
Tópico o nombre geográfico |
Tutoría |
9 (RLIN) |
36538 |
700 1# - Entradas Secundarias - Nombre Personal |
9 (RLIN) |
10676 |
Nombre Personal |
Sanchez, Sonia |
Término de relación |
Director de tesis |
710 2# - Entradas Secundarias - Nombres Corporativos |
Nombre corporativo o de jurisdicción como entrada |
Universidad Nacional de Córdoba. |
Unidad subordinada |
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. |
-- |
Escuela de Graduados. |
-- |
Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño. |
9 (RLIN) |
31777 |
942 ## - Elementos Agregados (KOHA) |
Koha item type |
Tesis de posgrado |
Source of classification or shelving scheme |
Universal Decimal Classification |
945 ## - Inforación de Procesamiento Local (OCLC) |
Código del digitador |
sa |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2019-07-31 |