Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Las tutorías universitarias como estrategia académica : (Registro nro. 48510)

Detalles MARC
000 -Encabezamiento
fixed length control field 02877nam a2200289 a 4500
001 - Número de Control
control field 20190920090603.0
003 - Identificador del Número de Control
control field AR-CdUFA
005 - Fecha de Ultima Modificación
control field 20201005183436.0
008 - Elementos de Fongitud Fija--Información General
fixed length control field 140915s2019||||ag_||||_|m||||___||sspa|d
040 ## - Origen de la Catalogación
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra AR-CdUFA
Entidad que transcribió la catalogación AR-CdUFA
080 ## - Número de Clasificación Decimal Universal
Número de Clasificación Decimal Universal 72:378
100 1# - Entrada Principal - Nombre Personal
Nombre Personal Farías Barros, María Inés.
9 (RLIN) 50217
245 14 - Título propiamente dicho
Título Las tutorías universitarias como estrategia académica :
Resto del título carrera de Arquitectura, caso UNLaR /
Mención de responsabilidad María Inés Farías Barros ; [dirigido por] Sonia Sánchez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. [S.l. :
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. s.n.],
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones color ;
Dimensiones 29 cm.
502 ## - Nota de disertación
Nota de disertación Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
504 ## - Nota de Bibliografía, etc.
Nota de Bibliografía, etc. Incluye Bibliografía.
520 ## - Resumen, etc.
Nota de resumen, etc. El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La investigación plantea las acciones tutoriales como estrategias académicas para el primer año del nivel inicial de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, poniendo en escena diversos enfoques conceptuales y modelos organizativos de las tutorías y señalando las condiciones institucionales y elementos pedagógicos asociados a la eficacia de estas labores en los primeros años de la carreras. En todo sistema de tutorías es ineludible conocer las representaciones sociales de las partes intervinientes y comprender, por un lado las competencias del profesor para profundizar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus alumnos, formulando un objetivo clave, la destrezas cognitivas y prácticas, como así también las competencias, responsabilidad y autonomía. Para ello debe considerarse como un trabajo nuclear, dentro del conjunto de tareas impulsadas en la escuela de arquitectura de la UNLaR ayudando a resolver las encrucijadas de la cantidad y la calidad, entre la masificación y la personalización, la gestión del profesor y la gestión del alumno, entre el énfasis por el resultado y en el proceso, estamos hablando de acciones basada en una relación personalizada, para conseguir objetivos académicos, profesionales y personales a través del uso de la totalidad de recursos institucionales y comunitarios.
610 20 - Entradas Secundarias - Nombre Corporativos
9 (RLIN) 50218
Nombre corporativo o de jurisdicción como entrada Universidad de la Rioja.
650 #0 - Entradas Secundarias - Términos temáticos
Tópico o nombre geográfico Trabajo final de especialidad
9 (RLIN) 51507
650 #0 - Entradas Secundarias - Términos temáticos
Tópico o nombre geográfico Enseñanza de la arquitectura
9 (RLIN) 36752
650 #0 - Entradas Secundarias - Términos temáticos
Tópico o nombre geográfico Tutoría
9 (RLIN) 36538
700 1# - Entradas Secundarias - Nombre Personal
9 (RLIN) 10676
Nombre Personal Sanchez, Sonia
Término de relación Director de tesis
710 2# - Entradas Secundarias - Nombres Corporativos
Nombre corporativo o de jurisdicción como entrada Universidad Nacional de Córdoba.
Unidad subordinada Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
-- Escuela de Graduados.
-- Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
9 (RLIN) 31777
942 ## - Elementos Agregados (KOHA)
Koha item type Tesis de posgrado
Source of classification or shelving scheme Universal Decimal Classification
945 ## - Inforación de Procesamiento Local (OCLC)
Código del digitador sa
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2019-07-31
Existencias
Estado de retiro Existencia (perdido o no perdido) Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado general No se presta Ubicación (sede de origen) Sububicacón o colección (sede poseedora del item) Estantería donde se ubica Fecha de adquisición o compra Fuente de adquisición Préstamos Koha (veces que fue prestado) Signatura topográfica Número de inventario (código de barras) Última vez visto (Koha) Número de copia Fecha del precio de reemplazo Tipo de ítem (Koha) Nota pública
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Graduados Centro 2019-09-12 Donación: Farías Barros, María Inés   PGT0208 PGT0208 2019-09-20 ej. 1 2019-09-20 Tesis de posgrado Solicitar en Sección Préstamos. Sólo disponible para Posgrado