La comprensión de la espacialiad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la Carrera de Arquitectura de la UNLAR : (Record no. 48426)

000 -Encabezamiento
fixed length control field 02364nam a2200289 a 4500
001 - Número de Control
control field 20190731212531.0
003 - Identificador del Número de Control
control field AR-CdUFA
005 - Fecha de Ultima Modificación
control field 20190731213632.0
008 - Elementos de Fongitud Fija--Información General
fixed length control field 140915s2019||||ag_||||_|m||||___||sspa|d
040 ## - Origen de la Catalogación
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra AR-CdUFA
Entidad que transcribió la catalogación AR-CdUFA
080 ## - Número de Clasificación Decimal Universal
Número de Clasificación Decimal Universal 72.01:378
100 1# - Entrada Principal - Nombre Personal
9 (RLIN) 49648
Nombre Personal Pina Marquez, Paula.
245 13 - Título propiamente dicho
Título La comprensión de la espacialiad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la Carrera de Arquitectura de la UNLAR :
Resto del título Laboratorio de Experimentación de la Espacialidad /
Mención de responsabilidad Paula Analía Pina Márquez ; [dirigido por] Lidia Samar.
260 ## - Publicación, Distribución, etc. (Pie de Imprenta)
Lugar de publicación, distribución, etc. [s.l. :
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. s.n.],
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - Descripción Física
Extensión 100 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones color ;
Dimensiones 29 cm.
502 ## - Nota de disertación
Nota de disertación Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
504 ## - Nota de Bibliografía, etc.
Nota de Bibliografía, etc. Incluye Bibliografía.
520 ## - Resumen, etc.
Nota de resumen, etc. El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño.
El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador.
El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban.
650 #4 - Entradas Secundarias - Términos temáticos
Tópico o nombre geográfico Tesis de posgrado
9 (RLIN) 36942
650 #0 - Entradas Secundarias - Términos temáticos
Tópico o nombre geográfico Enseñanza de la arquitectura
9 (RLIN) 36752
650 #7 - Entradas Secundarias - Términos temáticos
Tópico o nombre geográfico Espacio
9 (RLIN) 13147
650 #7 - Entradas Secundarias - Términos temáticos
Tópico o nombre geográfico Percepción del espacio
9 (RLIN) 14585
700 1# - Entradas Secundarias - Nombre Personal
9 (RLIN) 686
Nombre Personal Samar, Lidia
Término de relación Director de tesis
710 2# - Entradas Secundarias - Nombres Corporativos
Nombre corporativo o de jurisdicción como entrada Universidad Nacional de Córdoba.
Unidad subordinada Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
-- Escuela de Graduados.
-- Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
9 (RLIN) 31777
942 ## - Elementos Agregados (KOHA)
Koha item type Tesis de posgrado
Source of classification or shelving scheme
945 ## - Inforación de Procesamiento Local (OCLC)
Código del digitador sa
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2019-07-31
Holdings
Estado de retiro Existencia (perdido o no perdido) Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado general No se presta Ubicación (sede de origen) Sububicacón o colección (sede poseedora del item) Estantería donde se ubica Fecha de adquisición o compra Fuente de adquisición Signatura topográfica Número de inventario (código de barras) Última vez visto (Koha) Número de copia Fecha del precio de reemplazo Tipo de ítem (Koha) Nota pública
          Biblioteca Graduados Centro 2019-07-24 Donación: Pina Márquez, Paula. PGT0207 PGT0207 2019-07-31 ej. 1 2019-07-31 Tesis de posgrado Solicitar en Sección Préstamo. Sólo disponible para Posgrado