Sistematización de prácticas didácticas para el espacio - formal en una construcción metodológica creativa (Registro nro. 45067)

000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02478nab a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 20160204111011.0
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-CdUFA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20160503173038.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
Códigos de información de longitud fija - Caracter&íacute;sticas del material adicional a|||||o|||||||| ||
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción f&íacute;sica cr |||||||||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 150220t2015 ag |||||o||||||0| ||spa||
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2422-670X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUFA
Centro transcriptor AR-CdUFA
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 23065
Nombre de persona Vilar, Nancy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistematización de prácticas didácticas para el espacio - formal en una construcción metodológica creativa
Medio [recurso electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Nancy Vilar.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea (p. 98-110) :
Otras características físicas ilustración.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, "Reflexionar sobre las estrategias pedagógicas sugiere emplear un procedimiento de “desnaturalizar la mirada” en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Tomando distancia de las prácticas didácticas y aplicando la articulación de teorías de Vigotzky, Gardner y Rodríguez Arocho, se realizó un ensayo de docencia para la generación, construcción y exploración del espacio-formal, en primer año de Arquitectura. El trabajo implicó dos dimensiones: el micro diseño, constituido por prácticas diarias de cada clase, con tres momentos de aprendizaje (creativo – desarrollo – cierre) y el macro proyecto, la construcción metodológica creativa con la sistematización de esas prácticas. Esta construcción generó nuevas modalidades pedagógico – didácticas, trabajó la “zona de desarrollo próximo” a través de las “distintas inteligencias” del individuo y los procesos mediados por herramientas que garantizaron la internalización del lenguaje desde la “avaluación” del espacio-formal. Se observó que la creatividad estuvo ligada a la madurez psicológica del estudiante, a condiciones externas y a estímulos ofrecidos. La variedad de ejercicios permitió una enseñanza individualizada y la autonomía deseada del estudiante. El paso de un lenguaje a otro, de una inteligencia a otra, promovió el entendimiento y la interpretación. El rasgo dominante fue el acto reflexivo más que el operativo y el ideativo más que el productivo"
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16866
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Material didáctico
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13147
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Espacio
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13216
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Forma
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12598
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arquitectura
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Pensum.
Parte(s) relacionada(s) no. 1 (2015), p. 98-110
Número de control del registro relacionado 20160203130724.0
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) http://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/12944/13163
Texto del enlace Haga clic aqui para acceder al Texto completo
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Analítica
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
a val
d 2016-02-04
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Signatura completa Fecha última consulta Identificador uniforme de recurso Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha Note pública
          Biblioteca Biblioteca 2016-02-04 Pensum 1 2015 2016-02-04 http://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/12944/13163 2016-02-04 Recurso en línea Buscar en Portal de Revistas UNC.