Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Particularidades del arbolado y el riego en la ciudad de Mendoza desde una mirada sistémica = Particularities of the woodland and the irrigation in the city of Mendoza from a systemic look /

Domizio, María Cecilia

Particularidades del arbolado y el riego en la ciudad de Mendoza desde una mirada sistémica = Particularities of the woodland and the irrigation in the city of Mendoza from a systemic look / Particularities of the woodland and the irrigation in the city of Mendoza from a systemic look. María Cecilia Domizio. - páginas 62-77 : ilustraciones ; 30 cm.

Bibliografía: p. 77.

La ciudad de La Plata, ideada y materializada en tiempo récord, caso emblemático de buena gestión por excelencia, se ha mantenido por largo tiempo inmune a los avatares producidos por la irrupción del automóvil. Una serie de consideraciones proyectuales que no tuvieron en cuenta dicho factor han colaborado con dicha situación.
Rescatando y evidenciando aquellas inéditas previsiones no solo se revalorizará el proyecto de la ciudad y se mostrará su diferencia con otras ciudades del país, sino que la misma se constituirá en caso testigo de la aún poco explorada incidencia del automotor en la rquitectura y el habitar de la Argentina.

0328-1337