Muntañola i Thornberg, Josep, 1940-

Alvar Aalto [recurso electrónico] / Josep Muntañola Thornberg. - Barcelona : Editions UPC, 2001. - 1 recurso en línea (111 p.) PDF - Khôra ; 6 Edicions virtuals UPC .

Presentación Índice Arte individual, arquitectura como experimento: El expresionismo de Alvar Aalto Tiempo y naturaleza en Alvar Aalto Villa Mairea La vivienda después de la Villa Mairea. Casa experimental Muuratsalo, Saynatsalo La casa Munkkiniemi de Alvar Aalto –1935– La Maison Carré La concepción de la abertura en la obra de Alvar Aalto. La casa de fin de semana en Aitta Análisis de las viviendas de Alvar Aalto. Ciudad residencial de Kauttua Bremen, Lucerna, Stuttgart y Bogotá. Tres arquitectos y un sólo terreno Edificios en altura y Urbanismo de Alvar Aalto Viviendas en hilera de Alvar Aalto La modernidad de la memoria. Tres proyectos: Villas Schildt, Kokkonen y Erica

Alvar Aalto es el arquitecto de la modernidad dialògica, es decir, el arquitecto que a principios del siglo XX supo responder mejor a los problemas planteados por la ecología y la sociedad moderna, con sumo respeto por ambas, como demuestran estos trabajos. No en vano, muy cerca de Finlandia, en San Petersburgo, un antropólogo fijaba las bases de la filosofía dialógica al mismo tiempo que Aalto empezaba a crear su arquitectura. Me refiero a Mijail Bajtiu.

8483015536

72.036 AALTO