Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

La cuenca Matanza-Riachuelo : Una experiencia académica en la FADU-UBA /

La cuenca Matanza-Riachuelo : Una experiencia académica en la FADU-UBA / por Marita Díaz, Rolo Macera, Martín Menini, Guillermo Tella. - p. 128-135 : ilustración color ; 28 cm.

Revista de arquitectura / Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires)

Experiencias académicas: Masterplan de desarrollo urbano ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo / por María G. Goldscheidt, María V. Mora, Nicolás Puzzo y Tamara Splenser -- Bypass urbano, una propuesta para el entorno del Riachuelo / por Adriel Cusmai, Paula Gerbi y Florencia Ugarte -- Plan RR 2020-Recuperar el Riachuelo / por María Gabriela Goldscheidt, María Victoria Mora, Nicolás Puzzo y Tamara Splenser -- Hacia un desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo / por Facundo Bence Pieres y Agustín Winnycamien.

"Seis millones de habitantes, el 15% de la población de la República Argentina vive en la cuenca de uno de los ríos más contaminados del mundo. Asentamientos espontáneos integrados por los sectores de menores recursos, sin infraestructura vial ni de servicios en áreas inundables, se han localizado de manera informal a lo largo de un siglo. La deuda con la sociedad es la implementación de un Plan de desarrollo sustentable."