Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Unidad y distinción : el eclecticismo en Santiago en la segunda mitad del siglo XIX = Uniformity and distinction : eclecticism in Santiago in the second half of the XIX century /

Bergot, Solène

Unidad y distinción : el eclecticismo en Santiago en la segunda mitad del siglo XIX = Uniformity and distinction : eclecticism in Santiago in the second half of the XIX century / Solène Bergot. - p. 32-35 : il. ; 32 cm.

La corriente eclectica llegó a Chile a mediados del siglo XIX, gracias a la intensificación de los intercambios humanos y culturales entre el Viejo y el Nuevo Continente. Rápidamente adoptada por las elites para la construcción de sus nuevas mansiones, llamadas "palacios", se volvió el símbolo visual de supremacía dentro de la sociedad chilena, a la vez que impulsó una renovación de la ciudad. El uso de los recursos del eclecticismo permitió a los miembros de las clases acaudaladas no sólo diferenciarse unos de otros, sino que también distinguirse como grupo social homogéneo frente a los demás sectores de la población. Al mismo tiempo representó un intento por posicionarse como élite a nivel internacional, adoptando el modo de vida de los grupos sociales dirigentes europeos.

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario