Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Análisis y reflexiones sobre el comportamiento higrotérmico de construcciones con quincha : estudio del caso de un taller experimental en Mendoza / Guadalupe Cuitiño, Alfredo Esteves, Graciela Maldonado, Rodolfo Rotondaro.

Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 53-71 : il. ; 30 cmISSN:
  • 0328-1337
Tema(s): En: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 16 (oct. 2010), p. 53-71Resumen: Se propone una alternativa para aliviar el déficit habitacional de la Argentina que se estima en alrededor de 3 millones de viviendas. En la mayoría de los casos de viviendas deficitarias, los habitantes no cuentan ni con los recursos financieros, ni materiales, ni organizacionales, para acceder a una vivienda con tecnología tradicional (hormigón y ladrillo). Una solución alternativa a dicho problema son las viviendas construidas con quincha. La quincha es una tecnología antigua para construir con tierra y caña de Castilla que hoy se puede volver a emplear. En el laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda, se ha construido un taller experimental con esta técnica constructiva y se han hecho mediciones de radiación y temperatura interior y exterior para la época estival e invernal.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Centro Area 16 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca. También disponible en Posgrado

Se propone una alternativa para aliviar el déficit habitacional de la Argentina que se estima en alrededor de 3 millones de viviendas. En la mayoría de los casos de viviendas deficitarias, los habitantes no cuentan ni con los recursos financieros, ni materiales, ni organizacionales, para acceder a una vivienda con tecnología tradicional (hormigón y ladrillo). Una solución alternativa a dicho problema son las viviendas construidas con quincha.
La quincha es una tecnología antigua para construir con tierra y caña de Castilla que hoy se puede volver a emplear. En el laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda, se ha construido un taller experimental con esta técnica constructiva y se han hecho mediciones de radiación y temperatura interior y exterior para la época estival e invernal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.